Blogia
CAUSA ABIERTA

Mercedes abre la billetera y compra el 75% del equipo campeón de Fórmula 1

Mercedes abre la billetera y compra el 75% del equipo campeón de Fórmula 1

Con ayuda de un socio inversor, se queda con tres cuartos de Brawn GP. Desde 2010, la escudería correrá con el nombre de Mercedes Grand Prix.
El constructor automovilístico alemán Mercedes compró la mayoría del equipo de Fórmula 1 Brawn GP, según informó el jefe de Daimler, Dieter Zetsche. De todas maneras, la operación está sujeta a la aprobación de la Unión Europea y de las autoridades suizas.
La compañía de Stuttgart anunció que adquirirá con ayuda de un socio inversor una participación de 75,1 por ciento de Brawn GP. El fabricante ya había sido este año proveedor de motores del equipo británico, que ganó el título de pilotos con Jenson Button y también el de constructores.
La escudería correrá a partir de la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix y seguirá bajo el mando de Ross Brawn.
En cuanto a los pilotos, los nombres que más suenan son los de los alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld. De esta forma, el británico Button saldría del equipo, quizás para fichar por McLaren. El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, dijo que "tardará algún tiempo" en conocerse los nombres de los pilotos.
La empresa alemana venderá además a McLaren su participación de 40 por ciento en el equipo McLaren- Mercedes a más tardar en 2011, explicó Zetsche. El directivo argumentó que los intereses de ambas empresas ya no coincidían al cien por ciento. "Pero encontramos una solución pacífica" para la separación, destacó Haug. Mercedes tiene planeado suministrar motores a McLaren hasta 2015.

0 comentarios