Blogia
CAUSA ABIERTA

Cae en bancarrota club acusado de discriminación racial en EEUU

Cae en bancarrota club acusado de discriminación racial en EEUU

Un club de natación de un suburbio, acusado de discriminación después de cancelar la membresía de niños que en su mayoría eran negros e hispanos, tiene previsto declararse en bancarrota, informó el sábado un diario local.
El presidente del Club El Valle, John Duesler, envió un correo electrónico a los "amigos y familias" del club de natación anunciando que la junta directiva había votado por declararse en bancarrota esta semana, según reportó el diario The Philadelphia Daily News.
En el correo, Duesler escribió que muchos adjudicarían la bancarrota a los procesos legales y la mala imagen del club en los medios, informó el diario. Pero "la verdad es que el club ha luchado contra las deudas por lo menos los últimos 10 años", además de que debe más de 100.000 dólares en gastos operativos y cuotas legales, según el reporte.
Duesler evitó hacer declaraciones a The Associated Press el sábado.
Los socios "están cansados, abatidos y hartos por cómo se ha retratado inadecuadamente a nuestro club", dijo Duesley según el reporte. "Después de hablar con muchos de los socios me parece que la mayoría quiere darle vuelta a la página" agregó.
Las dificultades legales del club comenzaron cuando el curso de verano "Pasos Creativos" contrató los servicios de la piscina para llevar a un grupo de niños cada lunes durante las vacaciones. Pero en la primera visita de los 56 niños, de los cuales 46 eran negros y 10 hispanos, dos de ellos escucharon comentarios sobre sus orígenes raciales. Poco después, el pago que hicieron para usar la piscina fue reembolsado sin darles explicaciones, según la Comisión de Relaciones Humanas de Pensilvania.
En septiembre la comisión dijo que había concluido que la causa por la que se le solicitó al curso no volver se debía al "ánimo racial" expresado por un integrante y "comentarios con implicaciones raciales" de otros miembros.
La comisión estatal informó también que el club no había contado con integrantes negros de entre sus 334 socios por lo menos en los últimos dos años.

0 comentarios