Blogia
CAUSA ABIERTA

Prostibulario debate en Argentina enfrenta a figuras de la televisión con funcionarios del gobierno y piqueteros

Prostibulario debate en Argentina enfrenta a figuras de la televisión con funcionarios del gobierno y piqueteros

En Argentina se ha desatado un duro debate sobre el tema de seguridad que ha enfrentado a encumbradas figuras de la televisión con funcionarios del gobierno y piqueteros afines. El condutor Marcelo Tinelli, considerado el pope de la televisión argentina, salió a contestar a dos funcionarios del gobierno y al piquetero D’Elía que tuvieron palabras duras contra él. Tinelli ejerció su réplica mirando a cámara, sin música de fondo y ante un silencio en el estudio pocas veces visto. Dijo: "No sé si han seguido las declaraciones de muchos funcionarios hoy. Yo no ando respondiendo a las críticas después de 30 años en los medios, porque uno sabe que lo que uno hace puede gustar o no. Hace unos días expresé mi desagrado por la inseguridad de nuestro país. También dije que estamos viviendo un momento de muchísima confrontación y pelea y dije que sólo saldríamos con paz y solidaridad. Y hoy me encuentro con dos durísimas declaraciones de voceros de este gobierno hablando de mí en una radio y en el mismísimo Senado de la Nación".
"Pensé en no contestarles, pero creo que son testimonios de un país violento. Yo guardo simpatía por Luis D’Elía, pero hoy dijo en una radio que "cuando veo a Tinelli, a Susana y a Mirtha me pregunto ¿quién carajo son estos tipos?, ¿qué han hecho por la Argentina?, ¿han sido los hijos putativos del poder económico? Hablan del pueblo con sus Mercedes Benz y sus mansiones en Miami. Lo que quieren de verdad es que vuelvan los militares, los Massera, los Agosti"".
Tinelli expresó: "Luisito querido, volcaste. Es patético lo que dijiste. A vos te cuesta entender la palabra paz. Tomaste comisarías, le pegaste a la gente, hiciste kick-boxing. Yo soy un ciudadano como vos, que pide vivir en paz. Más allá de los programas que hago, no me siento títere y nadie me dice lo que tengo que decir. Lo que tengo lo hice laburando. Jamás pensé que en tu locura revanchista entiendas que quiero apoyar a los militares. A vos sí te dicen lo que tenés que decir, pero no todos somos como vos. Yo no tengo a mi familia laburando en ANSES. Vos dijiste que "los ricos son animales" ¿Por qué tanto odio?. A mí me fue bien desde el sector privado, no me hice rico desde la función pública. No estoy enojado con el gobierno eh, pero ojalá puedas eliminar ese odio".
Y al senador Pichetto, líder de la bancada oficialista en Senadores, le contestó: "Pichetto dijo que nosotros no hemos ganado ni una elección en una sociedad de fomento. Que tenemos un odio visceral como en el ‘55, cuando yo ni había nacido. Vos vivís con la imagen de un país de 50 años atrás, con la mirada puesta en civiles y militares. No le voy a criticar a Pichetto su lealtad y su amor por Menem... Yo sólo quiero que termines con ese revanchismo".
Finalmente terminó diciendo: "Hoy le quiero agradecer a la Presidenta, porque ella frenó la marcha que habían organizado D’Elía y Moyano. Me parece un manto de paz. En el final, gracias Cristina".
Contragolpe de D`Elía
D`Elía replicó así las palabras del animador, en el marco de una confrontación mediática entre dirigentes oficialistas y algunos famosos, entre los que se encuentran Mirtha Legrand y Susana Giménez, en especial por la inseguridad que se vive en el país y por la marcha del Gobierno de Cristina Kirchner.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Federación de Tierras, Vivienda y Hábitat atribuyó la posición de Tinelli a que "cuando se aplique la Ley de Medios, a partir del 10 de diciembre, vamos a tener mejores contenidos" televisivos.
"Tinelli miente, me contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos", consideró el piquetero.
Además, calificó del conductor de Showmatch de "cobarde" porque "se metió" con sus hijos. "Lo que lamento es que Tinelli no se haya metido sólo conmigo, sino que se haya metido con mis pibes, pero bueno... es un cobarde", sostuvo.
Finalmente, D`Elía advirtió que no tiene "las mansiones de Tinelli ni los millones que él ganó gracias a su programa prostibulario. Sería bueno que le devolviera las tierras a los mapuches", concluyó.

0 comentarios