Blogia
CAUSA ABIERTA

Universitarios colombianos protestan por falta de recursos bailando 'Thriller'

Universitarios colombianos protestan por falta de recursos bailando 'Thriller'

Unos 300 universitarios colombianos, disfrazados de zombies, protestaron por la disminución de recursos con que se financian las universidades en el nuevo plan de desarrollo y bailaron 'Thriller', del fallecido Michael Jackson, en un parque de la ciudad de Pereira (centro-oeste). "Escogimos bailar 'Thriller' para representar la muerte de la educación pública en nuestro país por parte del gobierno de Álvaro Uribe", aseguró a medios locales Juliana Alvarez, estudiante de la estatal Universidad Tecnológica de Pereira y una de las líderes de la protesta.
La emotiva y animada evocación del legendario videoclip de Jackson se realizó el martes en la céntrica Plaza de Bolívar de Pereira y es el producto, según Álvarez, de un mes continuo de ensayos por parte de los estudiantes a los que se les suspendieron las clases debido a las protestas.
Miles de estudiantes de las universidades públicas colombianas han venido protestando en las últimas semanas para exigirle al gobierno de Uribe que mantenga el presupuesto asignado para la educación.
Las protestas se originaron por una decisión del gobierno de incluir en el plan de Desarrollo una norma que obliga a las universidades a aumentar sus aportaciones para los fondos de pensiones de los maestros, en detrimento de los recursos propios.

0 comentarios