Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU: identifican a 14 personas y 25 empresas como cómplices del cártel de Cali

EEUU: identifican a 14 personas y 25 empresas como cómplices del cártel de Cali

Estados Unidos identificó este martes a 14 personas y 25 empresas en Colombia, España y Países Bajos como integrantes de una red financiera de los líderes del cártel de Cali, informó a través de un comunicado el departamento de Justicia. "Hernando Mejía Uribe es el cabecilla de esta red de colombianos y españoles que contribuyó a esconder bienes que pertenecían a familiares ya designados de los líderes del cártel de Calí, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela", explica el texto. Ambos líderes están encarcelados en Estados Unidos tras su extradición en 2004.
Mejía Uribe fue detenido en febrero de 2009 en Colombia, junto a la esposa e hijos de Gilberto Rodríguez, acusados de lavado de dinero y de ser procuradores del clan.
En total, 28 miembros del clan Rodríguez Orejuela habían llegado a un acuerdo con el Gobierno estadounidense en 2006 para declarar todos los bienes total o parcialmente obtenidos con dinero del narcotráfico.
Tras esta nueva investigación, la lista de compañías y personeros se amplía. De acuerdo con el Departamento de Justicia, dos promotores inmobiliarios españoles forman parte de la red: Laureano Ramos Rodríguez y Marco José Fernandez Montero.

0 comentarios