Blogia
CAUSA ABIERTA

Oro imparable

Oro imparable

El precio del oro alcanzó un nuevo récord histórico este lunes en el London Bullion Market, a más 1.111,20 dólares la onza, en la estela de una nueva caída del dólar. Los analistas estimaron esta mañana en Hong Kong, donde también terminó con un récord a 1.108 dólares, que el oro se beneficia de la debilidad del dólar y de las perspectivas de mantenimiento de las políticas de estímulo adoptadas durante la crisis por la mayoría de gobiernos.
Además, esta nueva escalada continúa un movimiento iniciado la semana pasada cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la venta de 200 toneladas de oro a India, cerca de la mitad de las 403,3 toneladas que tenía intención de vender en los próximos años para fortalecer sus finanzas.
Los precios del oro se dispararon hace alrededor de un año, coincidiendo con la caída del banco Lehman Brothers. El metal precioso 'rey' batió en octubre, con 1070,80 dólares, su récord que se remontaba a la primavera boreal de 2008, y desde entonces no ha vuelto a pasar por debajo de los 1.000 dólares.

0 comentarios