Blogia
CAUSA ABIERTA

Gualeguaychú: la batalla continúa

Gualeguaychú: la batalla continúa

La Asamblea de Gualeguaychú realiza hoy una nueva caravana de automóviles hacia el puente internacional General San Martín, para protestar por las emanaciones de la planta de la pastera Botnia.
La concentración será a partir de las 15 en el paraje de Arroyo Verde. El objetivo de la marcha es "que las nuevas denuncias por las emanaciones de la pastera sean introducidas en la demanda contra Uruguay en el Tribunal Internacional de La Haya (por parte de la Cancillería Argentina)", explicó el asambleísta Jorge Fritzler.
Según informó radio Máxima (Argentina), la concentración se realizará en el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú a Fray Bentos, donde se realiza el corte total de la carretera desde el 20 de noviembre de 2006.
Los asambleístas resolvieron también pedir al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, que realice campañas de difusión para publicar los teléfonos de denuncias en casos de contaminación.
Paralelamente, un grupo de comerciantes y residentes uruguayos en Gualeguaychú le pidió al intendente que interceda ante la Asamblea para pedir el cese del bloqueo en la ruta internacional 136. "Hay que debatir y consensuar, es la comunidad la que debe resolver cómo se sale de esta situación", dijo al respecto el intendente.

0 comentarios