Afamado investigador dice: "la Sábana Santa es auténtica, apuesto todo lo que gané en mi vida"
Un eminente investigador refuta la prueba del carbono 14 realizada en 1988 y asegura que la datación medieval del sudario es técnicamente inaceptable. Pierluigi Baima Bollone, médico y profesor titular de Medicina Legal en la Universidad de Turín, afirma durante la presentación de su libro ‘El Misterio de la Sábana Santa, Revelaciones y descubrimientos para el tercer milenio’ de la editorial Algaida, que la Sábana Santa es auténtica al mismo tiempo que rebate la prueba del carbono 14 realizada en 1988 que asegura que la pieza es de entre 1260 y 1390 d.C.
En el marco de un encuentro con la Asociación de Periodistas de Información Religiosa (Apir), Bollone afirmó que apostaría "todo lo que ha ganado en su vida" a que el sudario de Cristo es el verdadero ya que según apunta, los nuevos datos, las fotografías en color, en película y digitales, y otras en blanco y negro así como la escanerización y las manchas de sangre, confirman que la datación medieval del sudario es "técnicamente inaceptable".
En este sentido, apuesta por volver a realizar la prueba del carbono-14 pero con distintos método, aunque se mostró partidario en primer lugar de explicar qué ha ocurrido con la prueba anterior. Así, dijo que es el Papa Benedicto XVI el que tiene que decidir sobre esta cuestión.
Por otra parte, el médico italiano también rechaza que la sábana fuera una pintura y lo justifica en que las manchas de sangre están impresas siguiendo la forma del cuerpo humano, mientras que el rostro aparece de forma lineal. Para Perluigi Bollone, no es posible conseguir este efecto a través de la pintura.
Al margen de cuestiones científicas, Bollone afirma que la Sábana Santa es "una cuestión mediática" y critica que los partidos de izquierda que gobiernan en la región de Turín se intenten aprovechar de este hito para "hacer negocio".
Asimismo, reconoció que la cuestión de la también llamada síndone "no es pastoral" y añadió que hay "otros problemas". En este sentido, defendió que la fe de las personas no debería cambiar en función de lo que se demuestre sobre el sudario.
La publicación de esta investigación coincide además con la ostensión de la Sábana Santa en la concatedral de Turín en la primavera de 2010, diez años después de la última. Este hecho se reforzará más aún si cabe, ya que el Papa Benedicto XVI ha anunciado que visitará la ciudad transalpina para venerar el sudario.
0 comentarios