Blogia
CAUSA ABIERTA

Sentencian en China a la lujuriosa "madrina" del hampa

Sentencian en China a la lujuriosa "madrina" del hampa

Conocida como la "madrina" del hampa china, era notoria por su reciedumbre y un estilo de vida lujoso que al parecer incluía residencias suntuosas y un harén de 16 amantes jóvenes. Pero su reino delictivo concluyó el martes cuando Xie Caiping, de 46 años, fue sentenciada a 18 años de cárcel por operar casinos ilegales y sobornar a funcionarios del gobierno. Su juicio fue uno de una serie de procesos contra el hampa en la ciudad sudoccidental de Chongqing que ventiló sórdidos testimonios sobre sexo, corrupción y violencia.
Xie es la única jefa del hampa juzgada en una ofensiva de un mes contra las bandas locales, conocidas como "sociedades negras" en la megaciudad de 30 millones de habitantes. Los juicios han puesto de manifiesto la red de vínculos entre funcionarios del gobierno y policías que amparaban a los grupos delictivos.
Además de sus viviendas de lujo, Xie al parecer disfrutaba de su propio Mercedes-Benz y "retenía a 16 hombres jóvenes para su disfrute personal", dijo la prensa local. El martes su chofer Luo Xuan, de 29 años, que también era su amante, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión.
Con un chaleco correccional anaranjado, Xie se mantuvo impasible después de la sentencia.
La mujer había gozado de protección durante años porque era cuñada del subjefe de policía Wen Qiang, quien fue detenido para ser investigado por el Partido Comunista gobernante en agosto. Wen, que se considera fue pieza central en una red de protección a las pandillas locales durante más de una década, irá a juicio más adelante este mes.

0 comentarios