Blogia
CAUSA ABIERTA

Mafioso italiano se queda en Paraguay

Mafioso italiano se queda en Paraguay

Un tribunal paraguayo rechazó hoy una orden de extradición decretada en agosto pasado contra un ciudadano italiano detenido en julio de 2007 en Asunción, en cumplimiento a una orden de captura internacional por su supuesta vinculación a una banda mafiosa. La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Arnulfo Arias, Luis María Benítez y Emiliano Rolón, emitió ese decreto contra el italiano Zeno Longhi, de 50 años, quien fue condenado en su país a seis años y medio de prisión en 1991 por los cargos de "asociación criminal del tipo mafioso y extorsión".
Ese colegiado dejó de esa manera sin efecto la orden de extradición decretada por el juez Rubén Riquelme al argumentar que la Justicia italiana "desistió del reclamo que había hecho para que el ciudadano se presente en su país", detalló el diario asunceno ABC Color en su edición digital.
Longhi, quien reside en Paraguay desde hace dos años y se desempeñaba como gerente de una empresa turística, fue arrestado por la Policía Internacional (Interpol) el 30 de julio pasado e imputado por el fiscal Arnaldo Giuzzio por el delito de lavado de dinero.
En la ocasión también fue detenida su pareja, Mirtha Elena Osorio Ramallo, quien fue beneficiada con la libertad condicional, previo pago de una fianza de alrededor de 20.000 dólares.
Según un reporte de la Interpol, Longhi, sobre quien pesa una orden de prisión domiciliar, "fue miembro de una organización de tipo mafiosa que operaba en el área de Bergamo y Brescia entre 2001 y 2003".
También detalló que el grupo al que pertenecía estaba vinculado "a la bien conocida asociación criminal 'Ndrangheta', que cometió severas extorsiones en detrimento de varios empresarios, además de traficar armas y drogas".

0 comentarios