Blogia
CAUSA ABIERTA

Renunció el jerarca mexicano que aconsejó a los campesinos imitar al narcotráfico

Renunció el jerarca mexicano que aconsejó a los campesinos imitar al narcotráfico

Un alto funcionario del ministerio de Agricultura de México que aconsejó a los campesinos seguir la estrategia productiva y comercial del narcotráfico, renunció a su cargo tras recibir una ola de críticas, informó el viernes el organismo.
En la noche del jueves, "Jeffrey Max Jones Jones renunció al cargo de subsecretario de Fomento a los Agronegocios de esta dependencia, en el que estuvo al frente desde diciembre de 2006", dijo la secretaría de Agricultura en un comunicado publicado en su página de internet.
Jones había recomendado esta semana a los campesinos "seguir el ejemplo del narcotráfico porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, en cambio hoy los productores del sector producen y luego ven si lo demanda el mercado".
"Esa es la misma lógica que tenemos que aprender a usar en el campo, o sea definir el mercado y luego orientar el aparato productivo", añadió el funcionario tras participar en el seminario 'Cómo enfrentar la crisis del agro', y consideró que "desafortunadamente" los narcos están enfocados en un cultivo que es nocivo para la salud.
Sus palabras generaron fuertes cuestionamientos de todo el espectro político, incluido el gobernante Partido Acción Nacional.
El gobierno mexicano encara una guerra contra el narcotráfico con 50.000 militares y otros miles de policías desplegados en diversos puntos del país. Las pugnas entre los cárteles han dejado unos 14.000 asesinados desde el inicio del mandato de Felipe Calderón, en diciembre de 2006.

0 comentarios