Blogia
CAUSA ABIERTA

Haití tiene nuevo primer ministro

Haití tiene nuevo primer ministro

El presidente de Haití, René Préval, designó hoy a Jean Max Bellerive como el nuevo primer ministro del país en sustitución de Michèle Pierre-Louis, quien fue destituida la madrugada del viernes por el Senado. Seguir leyendo el arículo
El presidente de la Cámara de Diputados, Levaillant Louis-Jeune, confirmó la información y reveló que el presidente Préval oficializó su decisión en cartas enviadas a los presidentes de las dos cámaras.
Informó que previamente, tal como lo estipula la Constitución, hubo hoy una reunión entre Préval, Louis-Jeune y el presidente del Senado, Kelly Bastien, en la que discutieron la designación de Bellerive, actual ministro de Planificación.
A partir de ahora, Bellerive tendrá que presentar sus documentos de manera separada en la Cámara de Diputados y en el Senado para ser ratificado.
Si obtiene la ratificación podrá conformar gobierno y lograr en las dos cámaras el voto de aprobación antes de asumir sus funciones.
Michèle Pierre-Louis fue destituida por el voto de 18 senadores, quienes cuestionaron su desempeño de 13 meses al frente del Gobierno.

0 comentarios