Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujeres con poder

Mujeres con poder

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a Chile para cumplir una visita oficial de dos días, en la que suscribirá un nuevo tratado de integración bilateral e inaugurará la Feria del Libro de Santiago, cuyo invitado de honor es su país. Fernández arribó a las 16.00 hora local (19.00 GMT) de este jueves al aeropuerto de Santiago, y desde allí se desplazó hasta las cercanías del Palacio de La Moneda para participar en una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Bernardo O’Higgins.
La mandataria se dirigió después a la sede del Ejecutivo, donde la esperaba su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien mantendrá un encuentro privado y firmará después tres acuerdos en materia de controles fronterizos, previsión social e inmigración.
Las dos jefas de Estado suscribirán mañana un nuevo acuerdo de integración que sustituirá al firmado en 1984 para desbloquear un grave conflicto bilateral a raíz de la controversia sobre la soberanía del Canal de Beagle, en el sur del continente.
Antes de entrar a la reunión, Fernández declaró que con ese nuevo convenio "habrán quedado atrás fantasmas que nunca más volverán" y se abrirán, además, nuevas posibilidades económicas para ambos Estados.
Por su parte, Bachelet destacó que ese tratado es "trascendental e histórico" y, a su juicio, demuestra cómo dos democracias que comparten unos 5.000 kilómetros de frontera "pueden avanzar fuertemente" en sus relaciones.

0 comentarios