Blogia
CAUSA ABIERTA

Una española casada con un jefe de Al Qaeda sospechosa de los atentados del 11-M

Una española casada con un jefe de Al Qaeda sospechosa de los atentados del 11-M

El Ejército paquistaní descubrió en Waziristán del Sur los supuestos pasaportes de una ciudadana española casada con un responsable de Al Qaeda buscado por los atentados del 11-M y de un ciudadano alemán buscado por los del 11-S, constató este jueves un periodista de la AFP. Los militares paquistaníes mantienen desde el 17 de octubre una campaña terrestre para expulsar a los talibanes de su bastión de Waziristán de Sur, en las zonas tribales del noroeste de Pakistán fronterizas con Afganistán.
El Ejército invitó este jueves a varios periodistas a una visita de terreno en Sherwangi, en la que se presentaron armas, equipamiento y material que las Fuerzas Armadas dicen haber descubierto. Entre los documentos incautados, se encuentran el pasaporte y una tarjeta de residencia marroquí de la española Raquel García Burgos y el pasaporte del alemán Said Bahaji.
La autenticidad de los documentos no pudo ser verificada. García Burgos, de quien su familia madrileña no tiene noticias desde el año 2001, según la prensa española, es la esposa de Amer Azizi, un marroquí que vivió en España y que es buscado por la justicia por su presunta implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Por su parte, Said Bahaji es buscado por su implicación en la conocida como 'célula de Hamburgo', que reunió a varios de los suicidas que perpetraron los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU. Bahaji desapareció poco antes de esos atentados.

0 comentarios