Blogia
CAUSA ABIERTA

Los campesinos mexicanos deberían seguir la estrategia de los narcotraficantes para identificar el mercado y producir con más eficacia, recomendó Jeffrey Max Jones, subsecretario de Agronegocios del ministerio de Agricultura mexicano. "Se debe seguir el ejemplo del narcotráfico porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, en cambio hoy los productores del sector producen y luego ven si lo demanda el mercado", dijo a la prensa mexicana el subsecretario de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), al término de su participación en el primer foro ’Cómo enfrentar la crisis en el agro’.
"Esa es la misma lógica que tenemos que aprender a usar en el campo, o sea definir el mercado y luego orientar el aparato productivo", añadió el funcionario, quien consideró que "desafortunadamente" los narcos están enfocados en un cultivo que es nocivo para la salud.
El Gobierno mexicano ha implementado una estrategia con 50.000 militares para combatir a los cárteles del narcotráfico, que producen importante cantidades de marihuana y amapola que trafican principalmente hacia Estados Unidos.
Las pugnas entre los cárteles han dejado 14.000 muertos desde el inicio del mandato del presidente mexicano, Felipe Calderón, en diciembre de 2006.

0 comentarios