Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Liverpool aplastó a River y es puntero del Apertura

Uruguay: Liverpool aplastó a River y es puntero del Apertura

Diez minutos explosivos le bastaron a Liverpool para abrir una diferencia que River Plate no pudo remontar y terminar ganando por 4 a 1, lo que le permite a los de Favaro hacerse de la punta del Torneo Apertura.
A los dos minutos Riquero dibujó una genialidad desde el borde del área darsenera, picando la pelota por sobre el cuerpo de Dos Santos. El balón se estrelló contra el travesaño negándole el festejo al volante.
El encuentro se mostraba abierto y por eso no sorprendió que antes de los diez llegara la apertura en un desborde por la izquierda del ataque negriazul que terminó con Díaz convirtiendo en el segundo palo.
Más sorprendente fue el tanto de Alfaro, al minuto del anterior, con un anticipo dentro del área tras otro centro, ahora de la derecha.
El 2 a 0 fue un golpe duro para River y su entrenador Carrasco que comenzó a mover el banco de suplentes sin miramientos por el tiempo que quedaba de juego.
Montelongo fue el primero en salir y luego lo siguieron Andresinho y Porta, estos dos sólo segundos después de haber fallado las dos jugadas más claras de los darseneros en el primer tiempo.
River tenía la pelota pero Liverpool la profundidad por lo que antes del primer tiempo los negriazules volvieron a festejar cuando Alfaro ganó un balón utilizando bien su cuerpo y remate fuerte de derecha para vencer a Dos Santos.
El segundo tiempo anunciaba un posible despertar de River, alicaído pero siempre peligroso, por lo que los de Favaro salieron a intentar jugar lejos de su arco y estuvieron cerca del cuarto.
Sin embargo, Jorge Córdoba ganó en el área negriazul y venció de cabeza al seguro Matías Castro.
A poco estuvo el delantero de River de poner a su equipo a un solo tanto pero, mano a mano ante Castro, su disparo se fue apenas desviado. Sin cambios, Carrasco no pudo hacer más que lamentarse.
El golpe final a la remontada local fue la expulsión de Ronaldo a los 63 minutos por una falta sobre Carlos Sánchez. Fue la segunda amarilla del defensa brasileño.
Ante diez hombres Alfaro anotó su tercer tanto, completando su "hattrick" con un cabezazo en solitario a centro de Maximiliano Montero.
El resto del juego fue sólo para ver si Liverpool podría anotar un quinto tanto que finalmente no llegó pese a que el equipo negriazul contó con múltiples posibilidades de gol.
Con la victoria, otra goleada luego del 7 a 1 ante Tacuarembó, Liverpool se hace con la punta en solitario del Torneo Apertura. El equipo de Favaro es, además, el más goleador del torneo y cuenta con el líder anotador en Emiliano Alfaro.
River perdió el invicto con una paliza en casa que llega justo después de la derrota ante San Lorenzo que también le costó la racha sin derrotas a nivel internacional.
Ficha del partido:
River Plate: L. Dos Santos, Sosa, R. Conceicao, S. Bica, B. Montelongo (9´ W. Klingender), F. Correa, Rodríguez, Andresinho (23´ Zambrana), Souza, R. Porta (26´ Puppo), J. Córdoba. DT: Juan R. Carrasco.
Liverpool: M. Castro, A. Rodales, J. Álvez, M. González, I. Medina, C. Macchi, C. Sánchez (78´ Acosta), M. Díaz (64´ Montero), M. Riquero, E. Figueroa (63´ Lalinde), E. Alfaro. DT: Eduardo Favaro.
Gol: 7´ Díaz (LIV); 8´, 41´ y 74´ Alfaro (LIV); 53´ Córdoba (RIV)
Expulsado: 65´ Ronaldo (RIV)
Árbitro: J. Larrionda. Asistentes: Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.
Ovación digital

0 comentarios