Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Bordaberry causa furor en facebook por su condición de "rosado"

Uruguay: Bordaberry causa furor en facebook por su condición de "rosado"

Los candidatos no retomaron oficialmente la campaña electoral. Sin embargo, la carrera ya comenzó con todo en Facebook donde los usuarios intercambian todo tipo de material a favor o en contra de los candidatos. Gráficas, videos y grupos sobre José Mujica (Frente Amplio) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) saturan las páginas de esa red social con chistes y bromas pesadas.
Dos de las cadenas que están causando furor tienen como protagonistas al líder colorado, Pedro Bordaberry y al candidato del FA. “Rojo, pero blanco, bien blanco” es el título de una gráfica elaborada por votantes de Mujica en el que se toma el eslogan de una famosa marca de arroz para graficar el apoyo que Bordaberry ya anunció que dará a Lacalle.
Otra de las campañas que circula por esta red social muestra la foto del fichaje de Mujica cuando estuvo preso, la cual se compara con la imagen de Lacalle durante su asunción como presidente en 1990.
Además de estas cadenas, varios son los grupos que se forman día a día. Algunos de los más recientes e insólitos: “Marcha por un debate entre los candidatos”, “Soy blanco, colorado, violeta, rosadito, celeste, amarillo, FRENTISTA JAMAS”, “Luto nacional” y “Mieres de independiente no tiene nada”. (En base a una observación de Observa)

0 comentarios