Blogia
CAUSA ABIERTA

Incidentes en el Chaco por comida

Incidentes en el Chaco por comida

La policía chaqueña reprimió este martes y detuvo a 20 personas, algunas de ellas pertenecientes al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que ingresaron a un galpón en el que el Ministerio de Desarrollo Social guardaba alimentos, en la ciudad de Juan José Castelli.
Los detenidos abrieron el lugar "porque sabían que estaba lleno de mercaderías", explicó Roberto Ávila, dirigente de MIJD que, a nivel nacional, encabeza Raúl Castells.
En declaraciones radiales, Ávila dijo que varios integrantes del movimiento pertenecientes a agrupaciones aborígenes "están muriéndose de hambre" y por eso decidieron "llevarse las cosas" guardadas en el predio.
El dirigente aseguró que entre los detenidos no sólo había militantes del MIJD sino también habitantes de Juan José Castelli, y que todos fueron reprimidos por la policía con bastones y disparos de balas de goma.
Entre las personas detenidas Ávila identificó a los dirigentes locales de la agrupación Mercedes Sánchez, Miguel Insaurralde y Carlos López.
En el depósito del Ministerio de Desarrollo Social se guardaban alimentos, colchones y chapas, supuestamente destinados para las personas más pobres del lugar.
Fuentes policiales dijeron a la prensa local que el operativo fue ordenado por un fiscal, que podría decidir la realización de allanamientos en viviendas de la zona para recuperar las mercaderías. (En base a Críticas de Argentina)

0 comentarios