Blogia
CAUSA ABIERTA

El hermano de Benedetti subastará obras suyas para financiar un documental

El hermano de Benedetti subastará obras suyas para financiar un documental

El hermano del poeta uruguayo Mario Benedetti prevé subastar una serie de cartas familiares y ejemplares autografiados por el novelista para financiar un documental del prolífico escritor, fallecido el pasado mes de mayo en Montevideo a los 88 años.  "Si Mario le obsequió esas obras y le envió cartas, Raúl (su hermano) puede hacer lo que quiera con ellas, no tengo objeciones y me limito a respetar la decisión", dijo a AFP el gerente de la Fundación Mario Benedetti y ex secretario del escritor, Ariel Silva.
La colección que irá a subasta vía internet para captar ofertas de todo el mundo, incluye cartas que Mario Benedetti le envió a su hermano desde el exilio en París, Madrid y Palma de Mallorca, y una veintena de ejemplares originales de sus obras, entre los que se encuentra 'La víspera indeleble', su primer libro de poesía, editado en 1945.
El propósito es "financiar un documental sobre Mario que incluya mis vivencias junto a él y mis testimonios sobre su vida y su obra", señaló Raúl Benedetti al semanario uruguayo Búsqueda.
Asimismo Raúl manifestó categóricamente que no desea dejar ese material a la Fundación Mario Benedetti -creada en septiembre mediante testamento del autor-, "porque ahí hay gente que no me interesa que conserve esas cosas (...) y me hace mucho mal hablar de ese tema".
Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Mario Benedetti fue uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, integrante de la denominada 'Generación del 45'.
En 2008 editó su última publicación 'Testigo de uno mismo', en verso, y antes de su muerte trabajaba en la poesía 'Biografía para encontrarme'.

0 comentarios