Blogia
CAUSA ABIERTA

Contra las cuerdas la empresaria peruana que inventó ´robo del pulmón´

Contra las cuerdas la empresaria peruana que inventó ´robo del pulmón´

Más pruebas complican la situación de la empresaria peruana Susan Hoefken, acusada de inventar el "robo del pulmón" de la muestra "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante", luego que el programa "Prensa Libre" presentará el testimonio de un estudiante de medicina que tuvo a su cargo la custodia del órgano.
"Ese día (5 de octubre) la señorita Susan me dijo que vaya a atender a esos periodistas, entonces yo fui a otra área", reveló Javier Sánchez.
Detalló que la orden precisa fue el atender a los periodistas, hecho que le tomó diez minutos y "al regresar me percato que solo hay tres órganos, entonces busco el pulmón que es el que faltaba".
Según Sánchez, informada Hoefken del "robo", ésta le comentó que no bromeara porque se desmayaría.
"No bromees de esa manera porque ahorita me desmayo", señaló Hoefcken, según el ex empleado.
Relató que inmediatamente buscaron por todo el centro comercial, sin éxito alguno.
Sobre documentos reveladores
Bryan Wainger, abogado de la empresa Premier Exhibitions, propietaria de la muestra, entregó a la Policía Nacional el 9 de octubre pasado una declaración efectuada por la directora de Relaciones Públicas de la empresa, Katherine Seymour, en la que confirma que Hoefken inventó el robo del pulmón para incrementar la venta de entradas a la exposición.
"Llamé a Susan y le informé que estábamos decepcionados por saber acerca de la falta de un pulmón por las noticias", señaló Seymour en su declaración tras detallar que le preguntó "por qué no había contactado con alguno de nosotros de inmediato".
Según el documento, presentado por el programa "Prensa Libre", "Ella (Susan) no hizo ningún comentario sobre esto y empezó a explicar que la prensa" se portó de forma positiva y que no existían informaciones negativas.
Seymour explicó que en un momento de la conversación telefónica sostenida con Hoefken, ésta se ríe y manifiesta que el pulmón está bajo su custodia.
Ante el hecho, la funcionaria de Premier Exhibitions pidió a la gerente de Impacto Producciones le envíe un correo electrónico explicándole cómo se realizó la maniobra. Documento que Susan nunca envió.
Seymour dijo que Hoefken aseguró que el órgano aparecería (tal como sucedió) en el estacionamiento del Centro Comercial de Camacho (La Molina) y que sobre "la puesta en escena (del robo) nadie sabía nada".
El documento que fue enviado a los efectivos de la PNP a cargo de la investigación, complica la situación de la empresaria peruana, toda vez que la sindican como la autora intelectual del fraudulento robo.

0 comentarios