Blogia
CAUSA ABIERTA

Declaran nulo juicio a acusados de intento de extorsión a John Travolta por "filtración" del jurado

Declaran nulo juicio a acusados de intento de extorsión a John Travolta por "filtración" del jurado

Una jueza de la Corte Suprema de Bahamas declaró nulo el juicio contra dos personas acusadas de un presunto intento de extorsión al actor John Travolta y su esposa por 25 millones de dólares, confirmaron hoy fuentes judiciales. Anita Allen, jueza que preside el caso, declaró nulo el proceso con el argumento de que sospechaba que se había producido una "comunicación" no autorizada desde el jurado que deliberaba a puerta cerrada sobre el veredicto.
Los encausados son el conductor de ambulancias Tarino Lightbourne y la ex senadora Pleasant Bridgewater, que renunció a su escaño tras haber sido acusada formalmente de extorsión al actor estadounidense y que quedó en libertad bajo fianza.
"Queda la impresión de que pueden haberse producido una comunicación en la sala de deliberación del jurado. Voy a dispensarles de entregar su veredicto", dijo la magistrada a los miembros del jurado, en referencia a una sospecha de filtración desde el jurado sobre uno de los acusados.
Bridgewater y Lightbourne, el conductor de la ambulancia que acudió a la residencia de los Travolta para socorrer a su hijo, están acusados de tramar un supuesto complot para extorsionar al actor y a su esposa, en relación con el fallecimiento de su hijo Jett, de 16 años, en Bahamas.
Las detenciones se produjeron después de que los Travolta denunciaran el intento de extorsión.
Los chantajistas habrían exigido a la estrella de Hollywood esa cantidad de dinero a cambio de no divulgar un documento sobre el tratamiento médico de Jett, quien era autista y murió el pasado 2 de enero después de sufrir un ataque epiléptico.
Los dos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan.
"Nos hubiera gustado haber tenido un veredicto y ver cerrado el caso, pero preferimos tener un nuevo juicio", señaló Michael Ossi, abogado de los Travolta.
Aseguró que las "pruebas son muy fuertes y convincentes".
En su comparecencia en septiembre pasado en un tribunal de Bahamas, Travolta, de 55 años, reveló que su hijo era autista y sufría convulsiones cada cinco o diez días que le duraban un minuto.
Contó en el estrado que en un intento por salvar la vida de su hijo le suministró respiración cardiopulmonar cuando éste yacía inconsciente en el piso del baño de la residencia de Bahamas donde pasaban unas vacaciones.
Los restos del menor fueron incinerados y trasladados a la pequeña comunidad de Anthony, en Ocala (Florida, EE.UU.), donde Travolta reside junto a su familia desde hace seis años.

0 comentarios