Blogia
CAUSA ABIERTA

Milan le ganó al Real Madrid en el Bernabéu un partido que tuvo de todo

Milan le ganó al Real Madrid en el Bernabéu un partido que tuvo de todo

Un gol de Pato a tres minutos del final significó el 3-2 definitivo. Los dos arqueros, el español Casillas y el brasileño Dida, cometieron errores que costaron goles. Fue vibrante y violento: en un tumulto, Ronaldinho le pegó a Raúl. Por el mismo grupo, Olympique venció a Zurich 1-0 con gol de Heinze. El duelo de los dos equipos más ganadores de la historia del fútbol europeo se llevó todas las miradas en la tercera fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones. En el Santiago Bernabéu, el Milan sorprendió al Real Madrid al vencerlo 3-2. Fue por el Grupo C que lideran los italianos y españoles con seis puntos.
Raúl abrió el marcador para el Real Madrid cuando iban 18 minutos del primer tiempo tras un error del brasileño Dida. En el complemento, Pirlo igualó con un impecable derechazo a los 17 y Pato niveló a favor de los italianos luego de una falla del arquero Iker Casillas. Pero a 15 del final, apareció el holandés Drenthe y conquistó el 2-2 final.
A los 40 minutos del segundo tiempo, el árbitro Fran De Bleeckere invalidó un gol legítimo del Milan por una supuesta infracción dentro del área de Casillas, que había metido la pelota en su propio arco. Pero a los 42, el equipo italiano tuvo su revancha, porque Seedorf dejó solo al brasileño Pato que definió sin problemas.
En el Real Madrid no estuvo Gonzalo Higuaín, reservado por Manuel Pellegrini. Ezequiel Garay fue suplente y no ingresó, mientras que Fernando Gago sigue en recuperación tras una lesión. Tampoco jugó Cristiano Ronaldo, también lesionado.
Por el mismo grupo, el Olympique de Marsella le ganó 1-0 al FC Zurich como visitante gracias a un gol de Gabriel Heinze. El argentino fue titular, al igual que Lucho González. Los franceses venían de dos derrotas consecutivas. Los suizos habían dado la nota al vencer el Milan como visitante.
Además de Heinze y Lucho, otros dos argentinos fueron titulares. Uno de ellos, Mariano González, fue expulsado en el triunfo del Porto 2-1 sobre el APOEL Nicosia. Hulk hizo los dos goles de los portugueses, mientras que el uruguayo Alvaro Pereira, en contra, marcó el descuento para el conjunto de Chipre. Ernesto Farías estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo.
El otro argentino que estuvo desde el arranque fue Sergio Agüero, que nada pudo hacer para evitar la derrota por goleada del Atlético Madrid ante Chelsea en Inglaterra. Fue 4-0 con dos goles de Kalou, uno de Lampard y otro del colombiano Perea en contra. Maxi Rodríguez ingresó a los 20 del segundo tiempo por Cléber Santana.
Además jugaron: CSKA Moscú 0 – Manchester United 1, Wolfsburgo 0 – Besiktas 0, Burdeos 2 (Cavenaghi suplente, no ingresó) – Bayern Munich 1 (Sosa y Demichelis tampoco ingresaron) y Juventus 1 – Maccabi Haifa 0.

0 comentarios