Blogia
CAUSA ABIERTA

Sigue la furia asesina en Río de Janeiro: hoy otros tres muertos y la cifra se eleva a 29 desde el estallido del sábado

Sigue la furia asesina en Río de Janeiro: hoy otros tres muertos y la cifra se eleva a 29 desde el estallido del sábado

Otros tres presuntos traficantes resultaron muertos este miércoles durante enfrentamientos con la policía en Río de Janeiro, elevando a 29 el número de fallecidos en las favelas del norte de la ciudad por estos choques que se iniciaron el sábado, informó la policía. Los tres hombres, que resultaron heridos tras un tiroteo al amanecer en la favela Morro do Juramento, fallecieron antes de llegar al hospital. La policía indicó a la prensa local que decomisó drogas como cocaína, marihuana y crack tras el enfrentamiento que afecta duramente la imagen de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.
El martes por la noche, otros dos presuntos traficantes resultaron muertos por la policía en tiroteos separados en la misma zona, escenario de violencia desde el sábado, cuando tras un intento de invasión de una favela (barrio pobre) por un grupo de narcos armados, la policía intervino y un helicóptero policial fue derribado.
Tres policías a bordo del helicóptero resultaron muertos, dos al explotar el aparato y uno a consecuencia de las heridas.
El miércoles, los principales diarios brasileños publicaron una imagen impactante en portada para ilustrar estos dramáticos episodios que conmueven a la población: el cuerpo de un presunto traficante, abandonado en un carrito de supermercado en plena calle, gente caminando y apenas algunos curiosos observando.

0 comentarios