Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentinos presionan a Gualeguaychú para que levanten corte del puente y los uruguayos puedan pasar y votar el domingo

Argentinos presionan a Gualeguaychú para que levanten corte del puente y los uruguayos puedan pasar y votar el domingo

La actitud de los asambleistas de Gualeguaychú de no levantar el corte de Arroyo Verde para facilitar el cruce de los uruguayos que quieren venir a votar en los comicios presidenciales de este domingo fue criticada por la mayoría de los lectores del diario argentino La Nación en su versión on line.
"Lindo mensaje para sus hijos, la pelota dobla por el río; pero a votar, ejercicio de democracia, no", dijo uno de los usuarios, al tiempo que uno de ellos, en el mismo sentido detalló que el reclamo de los asambleistas puede ser legítimo (…) pero que luego de haber dejado pasar a los hincas de fútbol no le cabe duda de que es "un capricho". "Le ha quitado toda legitimidad además de no ser la forma correcta de buscar consenso y solución al tema", planteaba este lector argentino.
Al ser consultados sobre la actitud de las autoridades argentinas la mayoría de los lectores no dudó en responsabilizarlas por la duración del corte y por no avanzar en la solución del conflicto. "Nada que esté fuera de la ley tiene sustento. El corte fronterizo está fuera de la ley por lo que es ilegal. Como es costumbre argentina, no se respeta lo que dice la ley sino lo que quieren quienes la transgreden y no existen autoridades que la hagan cumplir", sentenció un lector.
Sin embargo, hubo un grupo de lectores de La Nación.com que destacó que su crítica era al mecanismo del reclamo y no a la cuestión de fondo. "Apoyo el reclamo de los asambleístas, pero no adhiero al método que utilizan para reclamar o protestar, perjudicando a millones de ciudadanos tanto de manera directa como indirecta", expresó un lector, asimismo, otro usuario dio cuenta de su posición: "Los asambleístas podrán tener razón en su reclamo, pero reclaman de la forma más incoherente que se haya visto."
La Presidenta de la Caolición Cívica ARI, Elisa Carrió pidió un gesto de racionalidad de la Asamblea de Gualeguaychú para que permitan a los uruguayos venir a votar.
Carrió reclamó que el Gobierno garantice los derechos humanos básicos como son el de circular y el de votar que de esta manera se están afectando:"repudiamos esta actitud por parte de la Asamblea y pedimos un gesto de racionalidad para que nuestros hermanos uruguayos puedan ejercer su derecho a la ciudadanía como es participar de la elección de su próximo Presidente", sostuvo Carrió en una declaración que se conoció hoy.

0 comentarios