Blogia
CAUSA ABIERTA

Un científico español aseguró que el virus de la gripe porcina nació en Estados Unidos

Un científico español aseguró que el virus de la gripe porcina nació en Estados Unidos

La gripe A tiene su origen en Estados Unidos, afirmó el director del Centro de Investigación de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de España, Juan José Badiola, quien recomendó la vacunación contra el nuevo virus como mejor forma de prevenir la infección.
Durante un almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI en Madrid, Badiola explicó que, hasta ahora, la gripe porcina endémica que se registra todos los años en la importante industria porcina de Norteamérica no había pasado más allá de sus trabajadores, afectándoles al 25 % de ellos y al 10 % de los veterinarios.
Recordó que el verdadero nombre de este virus es el de gripe porcina, aunque el "poderoso lobby" mundial del sector porcino haya conseguido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cambiara por el de AH1N1.
Sobre una posible mutación del virus, Badiola dijo que, en su opinión, es "muy poco probable", y subrayó que el peligro mayor sería el que el nuevo virus se recombinara con el H5N1 de las aves, cuya letalidad es del 50 % de los casos.

0 comentarios