Blogia
CAUSA ABIERTA

Yemen condena a muerte a diez rebeldes

Yemen condena a muerte a diez rebeldes

El Tribunal Penal de Yemen sentenció este martes a muerte a diez rebeldes y condenó a otros cinco a 15 años de cárcel cada uno por apoyar a los rebeldes huthis, en uno de los veredictos emitidos esta semana para los diferentes rebeldes acusados de apoyar a la insurgencia que tiene su base en el norte del país. Los sentenciados fueron acusados de formar parte de un grupo subversivo que luchó contra el Ejército el año pasado apoyando a los insurgentes huthis. En el veredicto también se detalla que los acusados saquearon propiedades y destrozaron equipamiento militar.
El líder huthi Al Mohatwari fue sentenciado ayer a muerte y otros diez seguidores recibieron penas de cárcel que van desde los ocho a los diez años. El grupo fue condenado por formar parte de una organización subversiva de uno de los distritos de Saná, según informa la agencia de noticias estatal Saba.
A otros acusados se les ha condenado a penas de cárcel que van desde los cinco a los 15 años. En el veredicto, se incluye que tenían armas que utilizaron para llevar a cabo bombardeos, luchar contra las tropas y dañar los intereses del pueblo.
Los grupos subversivos conocidos como los Bani Hushaish, que combatieron contra los soldados en 2008 apoyando la rebelión huthi, han comparecido en diferentes ocasiones ante los tribunales. El pasado mes de julio, Yemen ya condenó a muerte a diez rebeldes después de que fuesen declarados culpables de formar parte de grupos rebeldes y de enfrentarse a los soldados en apoyo de los huthis.

0 comentarios