Blogia
CAUSA ABIERTA

Zelaya rechaza la «insultante» propuesta de Micheletti

Zelaya rechaza la «insultante» propuesta de Micheletti

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha rechazado la última propuesta del Gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti, la cual calificó de "insultante". "Nos piden que reconozcamos que no hubo golpe de Estado. No nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria. El diálogo, aunque no lo declaramos roto, ni pensamos romperlo, ha entrado en una fase de evidente obstrucción. Micheletti debe asumir la responsabilidad política y la culpa histórica por haber impedido la culminación exitosa de este generoso esfuerzo de diálogo", dijo en rueda de prensa Víctor Meza, jefe de la comisión de diálogo de Zelaya.
La oferta del Gobierno interino consistía en que fuera la mesa de diálogo la que decidiera la solución a la crisis en Honduras, pero basándose en informes del Congreso y de la Corte Suprema. La propuesta era que ambos órganos presentaran a las comisiones de Zelaya y Micheletti un informe sobre los antecedentes del golpe de Estado, el 28 de junio pasado, que serviría de fundamento a la decisión, según detalló Armando Aguilar, miembro del equipo de Micheletti.
Horas antes, el Ejecutivo publicaba en La Gaceta, diario oficial del Estado, el decreto que levantaba el estado de sitio impuesto el pasado 28 de septiembre. Horas después volvían a las ondas Radio Globo y el Canal 36 de televisión, medios próximos a Zelaya que fueron sacados de antena en virtud de esas medidas de excepción.

0 comentarios