Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: "error militar" termina con la vida de dos adolescentes

Colombia: "error militar" termina con la vida de dos adolescentes

Dos adolescentes colombianos murieron luego de que miembros del Ejército les dispararan en una población del departamento de Antioquia (noroeste), en una acción calificada hoy por un alto mando castrense como un "error militar". El comandante de la V Brigada del Ejército, general Jairo Aponte, dijo a periodistas que la situación se registró anoche en la población de Yondó, Antioquia.
Aponte explicó que los jóvenes, de 13 y 15 años, que se movilizaban en una motocicleta, recibieron disparos de fusil por parte de militares, pero negó que estos estuvieran bajo los efectos del alcohol.
Según versiones de testigos, cita el diario El Tiempo en su página Web, dos soldados discutieron por un cigarrillo y uno de ellos disparó al aire, lo que provocó que los dos adolescentes, que se movilizaban en una motocicleta, aceleraran su marcha pues pensaron que se trataba del ataque de un grupo armado.
Una compañía que se encontraba al otro extremo del corregimiento les disparó. Uno de los muchachos murió en el lugar y el otro falleció en un centro hospitalario, de acuerdo con la publicación.
Los 36 soldados que integran la unidad militar involucrada en las muertes se encuentran en un batallón esperando a que se defina su situación jurídica y a que se identifiquen los militares que actuaron en la acción directa contra los jóvenes.

0 comentarios