Blogia
CAUSA ABIERTA

Barrichello consigue la 'pole' en Brasil

Barrichello consigue la 'pole' en Brasil

El piloto brasileño Rubens Barrichello se quedó con la 'pole position' el sábado en el Gran Premio de Brasil, en un escenario de pesadilla para su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Jenson Button, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la décima posición. Button, que tiene 14 puntos de ventaja sobre Barrichello, con sólo dos carreras por disputar, se clasificó en el decimocuarto puesto a causa de la lluvia.
El tercer hombre en la batalla por el título, el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, saldrá desde la 16º posición.
Barrichello, que consiguió su primera 'pole' de la temporada, y la primera desde el Gran Premio de Brasil en 2004, condujo a la perfección y ahora está en buena posición para que la batalla por el título se alargue hasta la última carrera en Abu Dhabi.
El australiano Mark Webber compartirá la primera fila con Barrichello en su Red Bull.
El apasionado público apoyó constantemente al piloto local con gritos de "Rubinho, Rubinho".
"Estoy con los pies en el suelo porque no hemos ganado nada todavía", dijo Barrichello, que nunca ha ganado una carrera en su país a pesar de conseguir en dos ocasiones la 'pole'.
"Yo no voy a ver lo que está pase a mi lado (...) Voy a correr tan rápido como pueda para ganar la carrera y cuando termine sabré lo que sucedió con Jenson y Sebastian", añadió el piloto de 37 años.
Vettel tiene que terminar segundo para permanecer en la disputa por el título, pero se negó a renunciar a sus esperanzas al título, y prometió salir en la carrera del domingo "con el cuchillo entre los dientes."
"Creo que hoy fui a la piscina, no a una pista. Obviamente es muy decepcionante. Así es la vida", dijo el piloto alemán de 22 años.
Adrian Sutil, de Force India, se clasificó tercero, mientras que el italiano Jarno Trulli fue cuarto con su Toyota.
El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y el suizo de Toro Rosso Sebastien Buemi estarán detrás de ellos en la tercera fila.
El británico Lewis Hamilton, último campeón de la F-1, y su compañero de McLaren, Heikki Kovalainen, no tuvieron una buena actuación en la sesión de apertura.
Hamilton saldrá en el puesto 18 y su compañero en el 17.
"Las condiciones eran terribles, pero nuestro monoplaza también ha estado fatal", dijo Hamilton.
La primera fase de clasificación se interrumpió cuatro minutos, cuando el italiano Giancarlo Fisichella giró y su Ferrari se detuvo en la pista. El monoplaza tuvo que ser levantado de la pista con una grúa.
El inicio de la segunda fase también se retrasó por la lluvia y, una vez que comenzó, se detuvo a los dos minutos y medio, cuando el italiano Vitantonio Liuzzi, de Force India, se estrelló fuertemente al final de la recta de "boxes".
El impacto arrancó dos de las ruedas traseras de su monoplaza, pero el piloto salió ileso y saludó a la multitud.

0 comentarios