Blogia
CAUSA ABIERTA

Un incendio en una fábrica de petardos deja 32 muertos en India

Un incendio en una fábrica de petardos deja 32 muertos en India

Al menos 32 personas murieron y diez resultaron heridas hoy sábado en un incendio en una fábrica de petardos cerca de la localidad de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu, en el sur de India, según informaron fuentes oficiales.
La Policía retiró los cuerpos de los 32 fallecidos de la bodega de Pallipat mientras que las víctimas heridas fueron trasladadas a los hospitales más cercanos, según informa 'The Times of India' en su edición digital.
"Los cuerpos estaban en condiciones tan deterioradas que hasta el momento sólo hemos podido identificar 23 de ellos", declaró V. Palanikumar, oficial del Gobierno local, que explicó que la mayoría de las víctimas eran del estado de Andhra Pradesh.
Según la fuente, dos personas, entre ellos el dueño de la fábrica, fueron detenidas por las autoridades. El accidente se produjo en la víspera de una festividad hindú prevista para este sábado conocida como 'Diwali'.
Varias ciudades y pueblos de India tienen fábricas ilegales de petardos, que se usan durante festivales, bodas y ceremonias religiosas, por lo que las explosiones de este tipo suelen ser bastante comunes.

0 comentarios