Blogia
CAUSA ABIERTA

Atacan alcaldesa mexicana y matan a su esposo

Atacan alcaldesa mexicana y matan a su esposo

Una alcaldesa del estado occidental de Michoacán resultó herida y su esposo asesinado en un ataque de un comando armado, informaron autoridades estatales. El atentado ocurrió el jueves luego de que María Santos Gorrostieta, alcaldesa de la municipalidad de Tiquicheo, y su esposo José Sánchez, detuvieron su auto para hacer una llamada telefónica en una caseta pública, refirió en un reporte la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
Sánchez murió en el lugar y la presidenta municipal resultó herida.
Autoridades refirieron que el esposo de Gorrostieta había sobrevivido en enero a un ataque de hombres armados, quienes lo emboscaron cuando conducía un vehículo en un camino rural.
Las autoridades no han dado con los responsables.
Michoacán, a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México, es considerado el bastión de La Familia, uno de los carteles a los que el gobierno atribuye algunos de los hechos más violentos ocurridos en el país y decenas de asesinatos de rivales y policías.
En los últimos meses, algunos alcaldes fueron involucrados en una red de protección de La Familia, por lo que ocho presidentes municipales enfrentan un proceso penal.

0 comentarios