Blogia
CAUSA ABIERTA

En redada de la Policía de Turquía caen 57 miembros de Al Qaeda

En redada de la Policía de Turquía caen 57 miembros de Al Qaeda

La Policía turca detuvo hoy a 57 personas presuntamente vinculadas con la red terrorista Al Qaeda y que se sospecha podrían haber planeado atentados contra instalaciones de la OTAN en Turquía. Según los medios turcos, los detenidos están acusados de pertenecer a la Unión para la Yihad Islámica, una organización que se cree está relacionada con Al Qaeda.
La operación policial se desarrolló en diez provincias turcas y continúa activa en varias ciudades. Durante las detenciones en varios domicilios, la Policía se incautó de una pistola, munición y documentos.
Ya el pasado abril, un dispositivo policial detuvo a otras 30 personas por su presunta vinculación con Al Qaeda.
Las autoridades turcas han llevado a cabo varias operaciones contra Al Qaeda tras los atentados suicidas en 2003 contra dos sinagogas, el Consulado Británico y un banco británico en Estambul, en los que murieron 58 personas y unas 600 resultaron heridas.
El último objetivo de la red terrorista fue el edificio que alberga el consulado de Estados Unidos en Estambul, que en julio de 2007 sufrió un atentado en el que murieron seis personas, entre ellas tres terroristas.

0 comentarios