Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: candidato Lacalle en contra de que las parejas homosexuales adopten niños

Uruguay: candidato Lacalle en contra de que las parejas homosexuales adopten niños

Lacalle está en contra de que las parejas homosexuales adopten niños; dice que de aprobarse una ley que despenalice el aborto en un gobierno blanco será vetada, pero la ley de unión concubinaria seguirá en pie. El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, está en contra de que las parejas homosexuales adopten niños porque, a su juicio, se puede "inferir un daño psicológico muy grande" al niño y además sería expuesto a una "violencia social" por vivir en un ámbito diferente del de los demás niños.
"En cuanto a que personas del mismo sexo adopten niños, estamos en contra, porque los derechos humanos del niño, a veces recién nacido, alguien los tiene que amparar. Y poner a un niño en la violencia social, a vivir en un ámbito diferente al de los demás niños, lo tenemos que cuidar, evitando que esté en esa circunstancia", declaró el líder nacionalista a Ultimas Noticias.
"Se le puede inferir un daño psicológico muy grande a un niño si se acepta esa práctica. Además, hay miles de personas esperando adoptar, a las cuales se les hacen análisis en los barrios, situación económica, nivel de cultura, dónde viven... si para dárselos a una pareja de hombre y mujer, casados, que no tienen niños, hay tantas precauciones y tantos cuidados, me parece que esto es suficiente argumento como para que no sean dados en adopción a parejas del mismo sexo", consideró.
El Parlamento nacional aprobó con votos del Frente Amplio una ley que modifica los artículos del Código de la niñez y del adolescente referentes al sistema de adopción, que entre otras cosas abre la posibilidad a que parejas de personas del mismo sexo unidas en concubinato puedan tramitar la adopción de un niño. Esa disposición no está establecida a texto expreso, sino que se logra al tener en cuenta la vigencia de la ley de concubinato, que contempla a las parejas homosexuales.
De ser presidente, Lacalle vetará toda ley que despenalice el aborto.

CONCUBINOS

En cambio, el candidato blanco está a favor de mantener la ley de unión concubinaria que contempla a las parejas homosexuales. "En nuestro concepto de personas liberales y creyentes en la libertad, en la vida privada como dice la Constitución, el Estado no entra a los dormitorios o sea que las costumbres y prácticas de cada uno en su vida sexual son temas de cada uno y deben ser respetadas todas las preferencias", dijo Lacalle a Ultimas Noticias. "En segundo lugar, podemos aceptar que exista un contrato de pareja de personas de un mismo sexo, que no tiene por qué tener concepciones siempre sexuales. Vivimos en un mundo hipersexuado... por ejemplo: dos amigas maestras que vivieron juntas que mañana, por medio de un contrato de pareja, puedan dejarse la pensión, la casa o beneficios nos hace presumir que hay otro tipo de relación que al Estado no le importa ni le incumbe", agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de controlar la natalidad, Lacalle respondió: "En primer lugar, tengo que distinguir mis opiniones como hombre creyente y como eventual presidente de un país laico. Como creyente estoy en contra de las formas de contracepción; como posible presidente de un país laico, creo que hay que poner al alcance de toda la población todos los métodos. El primero y el más eficaz es decir que no, saber usar el cuerpo dominado por la mente. Y también, todas las formas que no sean quitar la vida una vez nacida, como es el aborto".

Blancos limitarán ingreso de funcionarios

De ser gobierno, el Partido Nacional no seguirá la política del gobierno de Tabaré Vázquez en cuanto al ingreso de funcionarios al Estado, según lo adelantó a Ultimas Noticias el candidato de los blancos, Luis Alberto Lacalle.
"Si nosotros fuimos los que votamos la ley para impedir que ingresara gente (al Estado), se entenderá cuál es nuestro criterio. Nuestro criterio es que no se ingrese así como ha pasado en esta administración, que son más de 15.000 los nuevos funcionarios.
Por supuesto que ni siquiera aquella prohibición era absoluta, porque en materia de médicos, maestros, enfermeros, había excepciones", dijo el líder nacionalista.
"Lo primero que tenemos que hacer es incorporar a los funcionarios a la reforma de la administración. Nunca les hemos preguntado a ver qué harían ellos, que saben más que nadie para hacerla más eficaz", agregó el candidato presidencia nacionalista.
Sobre el Estado, declaró: "Nosotros elegimos varios caminos. Primero, determinar ámbitos donde tiene que estar, avanzar y ser mejor; seguridad es el ejemplo más claro. Para nosotros, el Estado es un medio y no un fin. Luego, lugares donde no debe estar, como por ejemplo, siendo el dueño de una línea aérea; a nosotros no nos parece un fin esencial del Estado".
Alur: “80 millones para 5.000”
Lacalle insistió con la necesidad de conocer balances y un plan de negocios de la empresa Alur en Bella Unión para poder determinar qué hará con ella en caso de ser gobierno.
"Porque para mí, es una sociedad anónima; que me digan a cuántos años va a ser redituable y analizarlo desde el punto de vista de la empresa, porque si es una sociedad anónima, es una empresa. Si es una obra de caridad, entonces está mal elegida la forma jurídica", comentó el candidato blanco a Ultimas Noticias.
Para Lacalle, "los únicos que no han recibido beneficios suficientes y protestan por ello son los que trabajan la tierra y los peludos". "Creo que si han gastado 80 millones, que es el equivalente a un plan entero de Emergencia, para beneficiar a cuatro o cinco mil personas, me parece que... es la primera vez que oigo que es un plan social, siempre pensé que era una empresa", concluyó.

0 comentarios