Blogia
CAUSA ABIERTA

Ambientalistas de Gualeguaychú liberan el puente para que pasen los hinchas argentinos, pero para los votantes uruguayos vuelven a cerrarlo

Ambientalistas de Gualeguaychú liberan el puente para que pasen los hinchas argentinos, pero para los votantes uruguayos vuelven a cerrarlo

Uno de los líderes de los ambientalistas que protestan contra Botnia confirmó que, por ahora, no analizan levantar el bloqueo por las elecciones en Uruguay. Sí dejarán pasar a los argentinos que vayan mañana a Montevideo a ver el partido por las eliminatorias.
Al menos por ahora, los ambientalistas de Gualeguaychú no analizan levantar el corte que realizan sobre el puente internacional a Fray Bentos el fin de semana del 25 de octubre para dejar pasar a los uruguayos que ese día deben votar en las elecciones presidenciales de su país.
Así lo afirmó en declaraciones a la agencia DyN José Puler, uno de los referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental que mantiene el bloqueo.
"Hasta el momento no se recibió ningún pedido formal, ni tampoco se conoce alguna propuesta dentro de la Asamblea" para dejar pasar a los votantes uruguayo, dijo Puler. De todos modos matizó: "Si existe algún planteo, será analizado".
Como contrapartida, los piqueteros ambientalistas ya definieron que dejarán pasar a los hinchas argentinos que viajen a alentar a la selección de fútbol, que mañana se juega su pase al mundial ante la de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Según precisó Puler, esa "habilitación fue una idea que partió desde dentro de la propia Asamblea". El paso de vehículos estará permitido desde las 0 a las 17 de mañana y el jueves se abrirá el paso a los argentinos que regresen desde Montevideo a Buenos Aires.

0 comentarios