Blogia
CAUSA ABIERTA

Forlán-Agüero, duelo atlético por el Mundial

Forlán-Agüero, duelo atlético por el Mundial

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, delanteros del Atlético de Madrid, se enfrentan mañana en un duelo decisivo para sus selecciones, que lucharán por una plaza directa al Mundial de Suráfrica 2010 en la última jornada de la fase de clasificación de la zona suramericana para el torneo.
Uruguay o Argentina, Forlán o Agüero. El ganador del miércoles en Montevideo, con los visitantes con un punto de ventaja sobre los locales a falta de este partido, tendrá un sitio asegurado en el próximo Mundial, mientras que al perdedor le quedará la repesca o quizá ni eso, dependiendo del resultado de Ecuador en Chile.
Los dos compañeros de ataque en el Atlético, claves en la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones las dos últimas temporadas, estarán ahora enfrente con sus selecciones por primera vez, ya que Forlán fue baja por lesión en el último duelo entre ambos combinados, el 11 de octubre de 2008 en Buenos Aires.
En ese encuentro, Argentina se impuso por 2-1 a Uruguay, con gol incluido de Agüero, que encara la cita de este miércoles tras no jugar ningún minuto en el último partido ante Perú y después de una fase de clasificación para el próximo Mundial en la que ha disputado doce partidos y ha marcado cuatro tantos.
Tres goles más, dos de ellos de penalti, en idéntico número de choques lleva Forlán en el camino hacia Suráfrica 2010. El Bota de Oro europea de la pasada campaña, con 32 tantos en 33 partidos en la anterior Liga con el Atlético de Madrid, afronta el partido de mañana tras firmar el 1-2 en el tiempo de descuento ante Ecuador.
El atacante uruguayo, cuarto máximo goleador de la fase de clasificación de la zona suramericana para el Mundial 2010, se ha enfrentado a Argentina en cuatro ocasiones, en las que marcó un tanto. Lo logró en el amistoso disputado el 20 de agosto de 2003 en Florencia, en el que su selección perdió por 3-2.

0 comentarios