Blogia
CAUSA ABIERTA

Evacuación y clases suspendidas en México por la tormenta 'Patricia'

Evacuación y clases suspendidas en México por la tormenta 'Patricia'

El balneario mexicano de Los Cabos (noroeste) suspendió el lunes todas las actividades escolares, cerró puertos marítimos y desalojará dos barrios ante la llegada de la tormenta tropical 'Patricia', anunció el gobierno del estado de Baja California Sur. "A temprana hora de mañana (martes) desalojaremos a las familias de las colonias Zacatal y Santa Rosa, en Los Cabos, porque están asentadas en zonas de alto riesgo", adelantó en rueda de prensa el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gajón, sin detallar el número de vecinos afectados.
Además, las clases fueron suspendidas el lunes en todas las escuelas de Los Cabos, una zona de gran atractivo turístico, y para este martes "se van a suspender en La Paz", capital estatal, afirmó el secretario estatal de Educación Pública, Omar Castro.
Otras medidas tomadas ante la llegada de la tormenta fueron el cierre el lunes de los puertos turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas para embarcaciones menores y el estudio de una posible clausura de todos los puertos a partir de este martes.
'Patricia' podría afectar al extremo sur de la península de Baja California en la madrugada del miércoles pero "no se pronostica que alcance la categoría de huracán", afirmó el gerente de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, Celso Castro Sánchez.
A las 18H00 GMT, el centro de la tormenta se ubicaba 395 km al sur del extremo de la península y se desplazaba a 13 km/h con vientos máximos de 75 km/h, informó desde Miami el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).
La península de Baja California fue afectada a principios de septiembre por el huracán 'Jimena', que dejó un muerto, pueblos incomunicados, inundaciones y cuantiosos daños.

0 comentarios