Blogia
CAUSA ABIERTA

Miss Indonesia desata 'ira santa' por no usar velo en el reinado

Miss Indonesia desata 'ira santa' por no usar velo en el reinado

Fue condenada por clérigos locales, que le reprochan haber participado en el certamen sin la prensa y olvidar así las enseñanzas coránicas.
La nueva Miss Indonesia, participó en el concurso de belleza de su país en representación de una provincia donde predomina el islamismo radical (Aceh).
Al no usar velo, Qori Sandioriva, de 18 años, traicionó sus raíces culturales y le trajo vergüenza a Aceh, según la Asociación Ulema Daya de esa provincia, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra.
El secretario general de la organización, Teungku Faisal Ali, señaló que la joven "representó a Aceh, pero no reflejó sus valores ni su cultura".
Precisamente, una de las preguntas que le hicieron a Sandioriva en el certamen fue por qué no llevaba 'niqab', un velo que cubre toda la cara menos los ojos. "El pelo es bello y yo estoy orgullosa de la belleza", contestó la nueva reina, quien se presentará en el 2010 en Miss Universo, donde tendrá que posar en bikini.
La controversia causada por Sandioriva se produce en una época en que la población de Aceh abraza con fervor la ley coránica: este miércoles entrará en vigor una ley que contempla la lapidación para el adulterio, los latigazos públicos para las relaciones prematrimoniales y penas de hasta ocho años de cárcel para las relaciones homosexuales.
Según la BBC, Aceh es la única provincia de Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, que sigue este tipo de leyes.

0 comentarios