Un ministro belga es el hazmerreír de Europa: "nuestras miradas se cruzaron y...
El presidente francés Nicolas Sarkozy tal vez no se haya enterado, pero cuando sepa de qué va esta historia seguro que mirará con otros ojos a su pequeño vecino belga. Charles Michel, ministro belga de Cooperación al Desarrollo, provocó la sorpresa -y al parecer la incredulidad- de sus compañeros de gabinete durante el consejo de ministros del viernes pasado. Con una historia sobre la esposa del presidente francés. ¿Qué tienen los ojos de Bruni que alcanzan a poner en ridículo a un ministro?
Según el diario belga "La Libre Belgique", antes de que comenzara la reunión, Michel contó al resto de ministros su reciente viaje a Nueva York para participar en una conferencia sobre el sida en la sede de Naciones Unidas. Allí coincidió con la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, y al parecer quedó rendido de los encantos de la cantante y ex top model italiana.
Mientras esperaban la llegada del primer ministro Van Rompuy para dar comienzo al consejo de ministros semanal, Michel contó a sus colegas, refiriéndose a Carla Bruni, que "en un momento de la reunión, nuestras miradas se cruzaron. Y debo decir que en ese momento me di cuenta de que había pasado algo entre nosotros".
Después de que saltara la noticia, el gabinete de ministros tuvo que salir al paso advirtiendo que sólo era una broma. ¿Por temor a provocar los celos de Nicolas Sarkozy o por respeto a los protocolos diplomáticos más elementales? Porque el supuesto flechazo es, cuando menos, difícil de creer.
El gobierno francés no ha reaccionado a la noticia y la prensa belga se ríe abiertamente del ministro: "No parece haber movimiento de tropas en la frontera".
Charles Michel es hijo del ex ministro belga y ex comisario europeo de Ayuda al Desarrollo Louis Michel, a quien desde hace años una admiradora secreta le envía calzoncillos con regularidad. Unos donjuanes estos Michel, dedicados a la cooperación y a la ayuda al desarrollo. Aunque tal vez a Charles le gustaría mantener otro tipo de cooperación con Bruni. Sarkozy debe estar temblando.
0 comentarios