Blogia
CAUSA ABIERTA

Ambientalistas escalan el Parlamento británico

Ambientalistas escalan el Parlamento británico

Decenas de manifestantes ambientalistas escalaron el domingo el Parlamento británico para crear conciencia sobre el cambio climático.
La organización ecologista Greenpeace dijo que 55 de sus integrantes estaban sobre el techo del edificio, donde se les podía ver sosteniendo letreros amarillos que decían "Cambien la política, salven al clima". Uno de ellos sostenía una enorme bandera verde en lo alto de un torreón a la sombra de la torre del reloj Big Ben.
Los manifestantes escalaron el característico edificio neogótico del siglo XIX utilizando escaleras y cuerdas, dijo la organización ambientalista.
Varios oficiales estaban hablando con los manifestantes, pero aún no se habían realizado arrestos, dijo la policía metropolitana. Las autoridades dijeron que había entre 20 y 30 personas sobre el techo del Salón de Westminster del Parlamento.
El grupo dijo que planeaba quedarse toda la noche para poder darle la bienvenida a los legisladores, que regresarían de su receso de verano el lunes.
"Estamos aquí para recordarles que no han hecho lo suficiente para detener el cambio climático y que necesitamos más acción en nuestro país", dijo la manifestante Anna Jones, de 28 años, en una llamada telefónica desde el techo del salón.
Los activistas quieren que los legisladores aprueben un manifiesto de 12 puntos sobre el cambio climático que solicita recortes sustanciales a las emisiones de carbono e inversión en energías renovables.
Gran Bretaña se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono para el 2020 en un 34%, respecto de los niveles de emisiones de 1990.
El lunes, la Comisión del Parlamento sobre Cambio Climático presentará un reporte en que evalúa las acciones del gobierno para la reducción de emisiones, el cumplimiento de los presupuestos para este fin y la creación de una economía de bajas emisiones de carbono.

0 comentarios