Blogia
CAUSA ABIERTA

Una primera dama que enamora

Una primera dama que enamora

La primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, lanzó su sitio 'web' para mostrar las diversas facetas de su vida actual, acorde con su época y con las nuevas tecnologías, aunque este martes era difícil acceder a su página, al parecer saturada. Ex modelo de las más renombradas firmas de moda del mundo y cantante con tres álbumes en su haber, Carla Bruni, que contrajo matrimonio casi en secreto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el 2 de febrero de 2008, meses después de conocerse, dejó atrás las pasarelas de los grandes desfiles y es embajadora de buena voluntad del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.
Su flamante sitio de Internet, de sobria presentación en colores pastel -celeste, rosa viejo y mostaza claro- pretende mostrar los diversos aspectos de su vida desde que vive en el Elíseo, sede de la presidencia francesa y cumple una agenda de primera dama, aunque con un aspecto mucho más juvenil que sus predecesoras.
La página 'web' de Carla Bruni, está dividida en tres aspectos: su fundación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la cultura, a la educación y al saber; sus actividades como embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo; y sus actividades como primera dama.
El modisto francés Jean Paul Gaultier, su participación en la reciente Cumbre del G20 en Pittsburgh (EEUU) o en el concierto ofrecido en Nueva York por varios artistas con motivo del cumpleaños de Nelson Mandela; y las 10 cosas que hay qye saber sobre el sida, son algunas de las rúbricas que aparecen en la portada de su sitio web (www.carlabrunisarkozy.org).
Carla Bruni, de 41 años, italiana de nacimiento pero nacionalizada francesa tras su matrimonio con Sarkozy, de 54 años, prometió que en esta página mostrará un poco de su vida junto al dirigente francés.
El lunes, día de lanzamiento, la página internet se saturó rápidamente y era imposible acceder a ella. El martes seguía siendo difícil introducirse en la búsqueda por orden alfabético.
El particular abecedario de Carla Bruni Sarkozy arranca con "ADN", donde se define "epidérmicamente de izquierda" y explica por qué se opuso a un proyecto del Gobierno de su marido, de derecha, para efectuar análisis de ADN a los inmigrantes candidatos a la reunificación familiar en suelo francés.
En la letra B, aparece Brasil. Debajo del dibujo de una mujer con un coco en la mano y vestida con una camiseta musculosa con los colores de brasil, el texto explica la visita oficial que efectuó con su marido al gigante sudamericano en diciembre de 2008.
En la letra M aparece su visita oficial a Madrid en abril de 2009. Empieza explicando que esa visita "fue objeto de comparaciones sobre el estilo de las dos primeras damas", en referencia a la princesa Letizia, cuando la primera dama española es la reina Sofía.
"Como con Michele Obama, se trata de saber quién de las dos, si la princesa Letizia, ex periodista estrella, o Carla Bruni, ex modelo, es la mejor vestida", dice el texto correspondiente a esa visita, donde hay párrafos que hablan del "primer ministro José Luis Rodríguez Zapataro" (en lugar de Zapatero), de las relaciones bilaterales España-Francia y de ETA.
El lanzamiento del sitio de la primera dama se enmarca en una nueva estrategia presidencial de aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación. Sarkozy ya tiene una página en Facebook y con motivo de la Cumbre sobre el Clima de Copenhague abrirá una cuenta en el servicio de microblogs Twitter. Las primeras reacciones, no fueron demasiado alentadoras: "Lo esperábamos impacientes, pero nos ha desilucionado", afirmaba este martes el periódico francés Le Parisien.

0 comentarios