Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturan a "Mateo", clave en red del narcotráfico colombiano

Capturan a "Mateo", clave en red del narcotráfico colombiano

Agentes antinarcóticos capturaron en el noroeste colombiano a alias "Mateo", un hombre clave en la red del poderoso narcotraficante "Don Mario", preso desde abril pasado, informó hoy la Policía. La detención de "Mateo", alias de Marco Fidel Barba Galarcio, y de tres de sus secuaces se produjo este domingo en una zona selvática del municipio de Chigorodó (Antioquia), cerca de la frontera con Panamá, detalló a los periodistas el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.
Según Naranjo, la detención de "Mateo", acusado de secuestrar, extorsionar y asesinar a policías en el Urabá antioqueño y en el vecino departamento de Córdoba, fue posible gracias a un "asedio sostenido" de más de dos semanas ejecutado por los agentes antinarcóticos.
"Mateo" asumió un papel "muy importante" en la coordinación de la red narcotraficante dirigida por Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", tras la captura de este último en abril pasado, indicó el general.
Además, era uno de los narcotraficantes más buscados junto con los hermanos "Giovanni" y "Mauricio", considerados los posibles sucesores de "Don Mario", y el Gobierno ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos (unos 100.000 dólares) por su captura.
La detención de "Mateo", muy "temido" en una vasta zona del noroeste colombiano, "debe traer un gran alivio" principalmente a la población campesina de esas áreas, subrayó Naranjo.

0 comentarios