Blogia
CAUSA ABIERTA

Tifones dejan 159 muertos en Vietnam y miles de evacuados en Taiwán

Tifones dejan 159 muertos en Vietnam y miles de evacuados en Taiwán

La cifra de muertos por el tifón Ketsana en Vietnam aumentó a 159, mientras que 17 personas continúan desaparecidas, informaron hoy las autoridades locales.
El número de casas destruidas o arrasadas por las aguas aumentó en tanto a más de 21 mil. Más de 250 mil se encuentran seriamente dañadas.
Los daños totales están estimados en alrededor de 700 millones de dólares.
El tifón llegó a fines de septiembre a la provincia central de Quang Nam con vientos de 117 kilómetros por hora y produjo precipitaciones de más de 900 milímetros.
"Parma" en Taiwán
En Taiwán, en tanto, las autoridades han evacuado a más de seis mil personas y han suspendido las clases escolares y las actividades laborales en varias zonas de la isla, ante la llegada del tifón "Parma", que permanece estacionario en los mares del sur.
Fuertes lluvias en toda la isla, especialmente en el noroeste, amenazan con inundaciones y deslizamientos de tierra, informa el Centro de Prevención de Desastres.
Las evacuaciones, algunas de ellas forzadas, se concentraron en el sur y noroeste de la isla, en las zonas donde el tifón "Morakot" causó más de 700 muertes en agosto.
En el sur, más de tres mil residentes abandonaron sus hogares en el distrito de Pintung y unos dos mil en el de Kaohsiung.
El tifón "Parma" ha perdido fuerza, pero aún alberga vientos de hasta 126 kilómetros por hora y está situado a 250 kilómetros al sudoeste del extremo sur de Taiwán.

0 comentarios