Blogia
CAUSA ABIERTA

Otro piloto acusado por "vuelos de la muerte" detenido en Argentina

Otro piloto acusado por "vuelos de la muerte" detenido en Argentina

Otro piloto acusado de participar de los denominados "vuelos de la muerte" durante la ultima dictadura argentina (1976-1983) fue detenido, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata del ex capitán de la Armada Emir Sisul Hess, que, junto a Juan Alberto Poch, detenido la semana pasada en España, es acusado de participar en los vuelos desde los que eran arrojados vivos al Río de la Plata prisioneros de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la dictadura.
De acuerdo a fuentes citadas por la agencia oficial Télam, Sisul Hess, detenido el martes pasado en la ciudad de Bariloche (1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires), será indagado hoy por el juez Sergio Torres.
El ex piloto naval, de 60 años, es investigado por su presunta participación en unos 900 "vuelos de la muerte".
Sisul Hess había formado parte entre 1976 y 1977 de la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y abandonó la actividad militar en 1991.
Entre las víctimas de los "vuelos de la muerte" figuran las monjas francesas Leoni Duquet y Alice Domón, así como el periodista argentino Rodolfo Walsh, entre otros presos en la ESMA, por la que pasaron unos 5.000 detenidos.

0 comentarios