Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile entrega cunas a todos los bebés nacidos en sus hospitales públicos

Chile entrega cunas a todos los bebés nacidos en sus hospitales públicos

El Gobierno chileno inició el miércoles la entrega de una cuna junto a un amplio conjunto de artículos para recién nacidos, con un costo total unitario de casi 140 dólares, a todos los bebés nacidos en los hospitales públicos. La iniciativa había sido anunciada por la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública al país del pasado 21 de mayo pero su entrega comenzó con dos meses de retraso por problemas con la licitación internacional para surtir los conjuntos de artículos.
"Esto va a significar un ahorro para la familia, pero además, va a facilitar el apego, el cuidado y la atención a los recién nacidos", dijo Bachelet, al hacer entrega simbólica de los primeros sets.
El conjunto de artículos incluye una cuna, toallas, cremas para masajes, mantas, varias tenidas de ropa, tijeras y un manual sobre las necesidades de los bebés en sus distintas etapas de crecimiento, entre otros elementos para el cuidado del recién nacido.
La medida forma parte del programa de protección a la infancia instaurado por Bachelet, 'Chile crece contigo' y que forma parte de un amplio sistema de protección social que instauró su gobierno que finaliza el próximo 10 de marzo.
Las medidas sociales, junto con el buen manejo de la crisis económica, han hecho que Bachelet sea el gobernante mejor evaluado en Chile en las últimas dos décadas, con un apoyo que supera el 70%.
Según datos del gobierno, el 80% de los nacimientos del país, equivalente a unos 160.000 bebés, se realiza en hospitales públicos, mientras que el monto anual del programa alcanzaría los 15,7 millones de dólares.

0 comentarios