Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen a dos personas con casi 50 kilos de oro en un aeropuerto de México

Detienen a dos personas con casi 50 kilos de oro en un aeropuerto de México

Dos sujetos fueron arrestados por la Policía Federal mexicana con 48,19 kilos de oro en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el oeste de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A los dos detenidos se les incautaron además 368.000 pesos (27.260 dólares) y cinco facturas que acreditaban la propiedad del oro, aparentemente alteradas, indicó la SSP.
En un comunicado, la dependencia informó que Juan Carlos Torres Gómez, de 31 años, y Héctor Hilario Soto Leyva, de 30, no lograron acreditar la legal posesión del metal precioso y fueron detenidos.
El hallazgo se produjo después de que en un puesto de revisión de equipajes, personas y vehículos, la policía detectara una camioneta con esas dos personas a bordo, las que mostraron un "marcado nerviosismo".
"Los agentes federales solicitaron a los sujetos la documentación que amparara la legal procedencia del metal y el dinero", y éstos presentaron cinco facturas "en las que se observaban alteraciones en su llenado", indicó la SSP.
Tras una minuciosa revisión del vehículo fueron encontradas dos maletas con bolsas "que contenían diversas piezas de oro", así como una mochila negra donde se ocultaban los miles de pesos.
Los dos individuos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), para la posible presentación de cargos en su contra.

0 comentarios