Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: una vaca se incrusta contra un auto y mata a una mujer

Colombia: una vaca se incrusta contra un auto y mata a una mujer

Las víctimas se desplazaban en un vehículo de transporte colectivo que cubría la ruta Fonseca-Buenavista, en el sur del departamento.
Un juez penal militar se salvó luego de que minutos antes había cambiado de puesto con la mujer que iba como pasajera al lado del conductor.
Javier Díaz, juez del Batallón Rondón, con sede en Buenavista, corregimiento del municipio de Distracción, le dijo a EL TIEMPO que se había salvado de milagro y gracias al auxilio del personal que transita por la vía.
"El conductor venía a una velocidad moderada y le dio tiempo de frenar, sin embargo la vaca como que se asustó y brincó hasta atravesar el vidrio. Yo alcancé a tirarme al piso cuando vi al animal volando sobre nosotros", relató.
Según la narración del juez, la vaca era muy grande y pesada, al punto que aplastó con su peso a la mujer y al conductor.
La primera murió cuando la trasladaban a un hospital de Fonseca, mientras que el chofer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Valledupar, luchando entre la vida y la muerte.
Transcurridos cerca de cinco minutos del percance unos motociclistas que pasaban por el lugar se dieron cuenta y, con el auxilio de otros conductores y vecinos de las poblaciones guajiras, lograron sacar al conductor y al juez, quienes quedaron atrapados dentro del vehículo, un Renault 9, modelo 98.
"Quedé tirado en el piso del carro y del susto no me atrevía ni a levantar la cabeza, solo vine a reaccionar cuando llegó la gente a auxiliarnos", contó.
Para poder sacar a los tres ocupantes del vehículo los voluntarios se vieron en la necesidad de buscar sierras y equipos de soldaduras para poder arrancar el hierro aplastado.
El funcionario judicial, quien se encontraba en Fonseca en actividades deportivas, lamentó la muerte de la mujer que minutos antes le había pedido el puesto delantero del vehículo, para ir más cómoda.
"Me dijo que ella se embarcaba solamente si le daban el puesto junto al conductor, y yo, como venía cansado, acepté para agilizar el viaje", expresó el juez, quien sólo sufrió algunas magulladuras en sus brazos. (Vista del pueblo Fonseca)

0 comentarios