Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen a un padre y sus dos hijos por el asesinato de una estadounidense en Ciudad Juárez

Detienen a un padre y sus dos hijos por el asesinato de una estadounidense en Ciudad Juárez

Tres mexicanos, un padre y sus dos hijos, fueron detenidos en las últimas horas en Ciudad Juárez "como presuntos responsables del delito de homicidio" contra una mujer estadounidense golpeada hasta morir, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua. Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres arrestaron hoy a Sergio Andrés Trujillo Martínez, de 43 años, y ayer a sus hijos Sergio Alberto y Carlos Andrés Trujillo Román, de 19 y 27 años respectivamente, dijeron a Efe fuentes de la subprocuraduría de la Zona Norte.
Los tres eran buscados desde fines de julio pasado cuando, tras una fiesta de cumpleaños y una acalorada discusión por motivos supuestamente pasionales, los detenidos mataron a golpes a Solangie Medina, detalló además la dependencia en un comunicado.
La mujer, de unos 25 años, falleció por varios traumatismos y heridas en la cabeza.
El caso lo instruye la juez Yira Celida Ochoa Contreras, quien logró el arresto y traslado a una cárcel municipal del padre y sus dos hijos, que podrían ser acusados de "homicidio con penalidad agravada" en los próximos días.
En Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), han sido asesinadas unas quinientas mujeres desde 1993 hasta la fecha, en muchos casos en crímenes que no han sido esclarecidos y cuyos responsables siguen en libertad.

0 comentarios