Blogia
CAUSA ABIERTA

El Jefe de los carniceros de Guinea dice que no "puede controlarlos"

El Jefe de los carniceros de Guinea dice que no "puede controlarlos"

El jefe de la Junta Militar de Guinea Conacry, el capitán Musa Dadis Camara, afirmó hoy que en la masacre del pasado lunes en la capital se vio "desbordado" por el Ejército, que no controla totalmente. En una declaración a la emisora francesa "Europe 1", Camara se refirió a la masacre de Conakry, en la que según las informaciones disponibles murieron al menos 160 personas y unas 1.250 resultaron heridas, y afirmó que "el acontecimiento me desbordó".
"No controlo todas las actividades de este Ejército", señaló el "número uno" de la junta en el poder desde diciembre pasado, antes de insistir en que "decir que controlo este ejército sería demagogia" teniendo en cuenta que "un caporal puede decir mierda a un coronel, a un general".
Camara visitó ayer dos hospitales de Conakry para manifestar su solidaridad con los cientos de heridos en la carga policial contra una manifestación de la oposición el lunes.
De la comunidad internacional han llegado múltiples mensajes de condena de esa represión y así Francia, antigua potencia colonial, decidió ayer suspender con carácter inmediato la cooperación militar con este país africano y pidió una reunión de la Unión Europea (UE), que se celebra hoy, para estudiar medidas de presión sobre el régimen militar.
Varios líderes de la oposición han reclamado una comisión de investigación internacional para identificar a los responsables de la sangrienta represión y han exigido, en primer lugar, la destitución de Camara.

0 comentarios