Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía de El Salvador captura a 33 pandilleros acusados de 7 homicidios

La Policía de El Salvador captura a 33 pandilleros acusados de 7 homicidios

La Policía capturó hoy en el oeste de El Salvador a 33 integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha por su presunta participación en siete homicidios. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en un comunicado que las capturas se lograron durante un operativo desarrollado esta madrugada por 250 agentes en varios poblados del departamento occidental de Sonsonate.
Los arrestos se concretaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General, añadió la fuente.
El informe policial señaló que los detenidos son acusados de haber participado en siete asesinatos perpetrados entre 2005 y 2009, en su mayoría por "rencillas personales" entre los pandilleros.
Por estos asesinatos también serán acusados 15 pandilleros más que cumplen penas por otros delitos en diferentes cárceles del país.
La Policía destacó que con estas capturas logró desarticular las estructuras de la pandilla "Juayuas Locos Salvatruchos" y "Parvis Locos Salvatruchos", que operaban en distintos sectores de Sonsonate.
La Mara Salvatrucha y su enemiga, la Mara 18, son las principales pandillas de El Salvador, señaladas por las autoridades de cometer gran parte de los delitos denunciados en el país, especialmente homicidios y extorsiones.

0 comentarios