Blogia
CAUSA ABIERTA

Estrangularon a un sacerdote colombiano

Estrangularon a un sacerdote colombiano

El sacerdote colombiano Óscar Cardozo fue hallado muerto en su parroquia, en la ciudad de Villavicencio, centro este del país, asesinado con el método de asfixia mecánica, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas. El padre Cardozo, de 57 años de edad, era párroco del barrio Popular de esa ciudad, capital del departamento del Meta.
El arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina, lamentó el crimen y pidió investigarlo y que se castigue a los asesinos.
Los feligreses y trabajadores de la parroquia ingresaron a la casa cural al notar que el religioso no se presentó a una de las mismas de este domingo.
La Policía del departamento del Meta ofreció una recompensa de 10 millones de pesos (unos 4.750 dólares) por información que permita la captura de los responsables del crimen.
El padre Cardozo, titular de la parroquia de San Luis María de Montfort, fue administrador, por algún tiempo, de la emisora de la Curia de Villavicencio Eco Llanero Radio.
"Rechazamos profundamente este hecho de violencia que enluta a la Iglesia católica con la muerte de uno de sus ministros, que manifiesta la cultura de violencia que se está generando en nuestra región y a la que no escapan los ministros del Señor", lamentó el arzobispo Urbina.

0 comentarios